viernes, 13 de septiembre de 2013

El coche del Papa

Esta semana, entre ruidos de guerras y amenazas en el mundo árabe, nos hemos visto sorprendidos con la noticia del nuevo coche del Papa Francisco.
La historia era, cuanto menos, sorprendente.
La noticia decía así:
-“El 15 de julio, Renzo Zocca, un cura de Verona a punto de cumplir los 70 años, escribió una carta al Papa. Le contó que durante 25 años fue párroco de un barrio obrero y tuvo un fiel aliado para ir de aquí para allá por las periferias, sobre todo en los años ochenta, cuando las drogas y sus consecuencias se adueñaron de la zona de su parroquia.”-
Se trataba de un antiguo 4 latas, un Renault 4.
La noticia continuaba:
-“El Papa Francisco conducirá por los alrededores de la Ciudad del Vaticano al volante de un coche de segunda mano, un Renault 4, popularmente conocido como 'Cuatro Latas', del año 1984 y con 300.000 kilómetros.
Este automóvil de color blanco se lo regaló un sacerdote de 70 años del norte de Italia, el padre Renzo Rocca, que llevó al Papa a dar un paseo por el interior de los muros de la pequeña ciudad estado.
"Creo que el Papa lo conducirá un poquito dentro del Vaticano", señaló el pasado jueves el viceportavoz de la Santa Sede, el padre Ciro Benedettini.
Después de que el Papa pidiera a los sacerdotes que no condujeran coches caros para ahorrar y dar el dinero a los pobres, Zocca le escribió una carta diciéndole que él había usado el mismo coche durante décadas y que quería regalárselo.
Así, el fin de semana pasado, se lo llevó hasta el Vaticano junto a varios de sus feligreses y una vez allí, el Papa Francisco le dijo que sabía cómo conducirlo porque él tenía un Renault 4 en Argentina. Después de esto, se subió y lo condujo.”-
¡Todo un ejemplo el del nuevo Papa!
¿Cuanto durará?
Al menos, en medio de la vorágine de noticias caóticas, que pretenden seguir alimentando el miedo y la angustia de los habitantes de éste planeta, existen ejemplos -que no salen mucho en los medios; no sea que vaya a seguirse su ejemplo- de personas con un poco de dignidad, de compromiso y de decencia.
En medio de este mundo de corruptos es bueno que haya ejemplos, como el del Papa que renuncia al boato de esa Iglesia, que pretende cambiar, con su ejemplo.
Ojala lo consiga y se repartan mas las riquezas de este planeta.
Quizás empezando por las de la Iglesia Católica.
¡Dicen que hay para todos!
A ver si llega el momento de repartir y nos toca a todos.
Sobre todo a esos millones de seres que mas lo necesitan…
Amén.
Seguimos camino, y esta semana, fijándonos un poco en el mundo del Islam.
Hay mucho por aprender…
Y en eso estamos.

Feliz semana.

Miguel Blanco


Emoticon Emoticon