viernes, 11 de octubre de 2013

¿Estamos tontos o qué?

      Hemos regresado ya de Asturias…
Mieres fue el lugar de encuentro, y, pudimos descubrir que, a pesar de lo que dicen,- los “sesudos “estudios de medios-, hay muchas personas allí que nos escuchan. (Dicen que nadie nos escuchaba en la zona).
Daros las gracias a todos los que vinisteis a vernos, por el calor, el cariño, la compañía y, el haber compartido ese rato de “aventuras” en pos de los Dioses.
¡Gracias!
Es un ejemplo de las muchas mentiras que nos meten…
A propósito, -no lo había contado hasta ahora- a mí regreso de mi último viaje a Egipto, justo en el momento del golpe de estado del ejército, me entrevistaron, unos compañeros de la televisión, a la llegada al aeropuerto de Barajas.
Me preguntaron sobre la situación del país. ¿Si era seguro, si había disturbios?…
Yo respondí de acuerdo a lo que había vivido horas antes y, les dije que, el golpe había provocado una fiesta en la población, que pude estar con ellos, celebrándolo en las calles y, que no había sentido sensación de peligro.
En vez de poner mis declaraciones, alejadas del miedo y, creo que objetivas, prefirieron poner las de algunos turistas, que asustados, más por lo que se contaba en la televisión, en España, que por lo que se vivía allí, hablaban de terrores inexistentes y, de miedos fantasmas.
Interesaba más dar una versión de terror, de revueltas, de violencia, que la que nosotros vivimos, totalmente alejada de lo que aquí se contaba.
¿Si esas mentiras ocurren a escalas tan pequeñas?, ¿cuanto no estarán manipulando la información que nos llega?…
Debemos de ser un poco lelos, o eso deben de creer de nosotros, quienes gobiernan el mundo, porque las patrañas que inventan, ya no se las creen ni ellos.
Pero ahí sigue la vida… adelante… Mientras en España, mas de tres millones de personas viven ya bajo el umbral de la pobreza más absoluta.
Y aumenta en la medida que sube nuestro desinterés por lo que sucede a nuestro alrededor…
Y SOLO CABE PREGUNTARSE…
¿Estamos tontos o qué?
¿Cada día más tontos?
Mientras, el planeta sigue girando, como si estuviera ajeno a tanta estupidez y tanta desfachatez humana.
Nosotros, seguiremos adelante… disfrutando de los rayos de este sol de otoño que ya nos ilumina.

Feliz semana.

Miguel Blanco.


Emoticon Emoticon