viernes, 31 de enero de 2014

La paz en el mundo


¿Supongo que os habréis enterado de la noticia de la semana pasada?
Ocurría el día 27 del pasado mes de Enero en el Vaticano.
-“Dos palomas blancas que, fueron liberadas por niños que estaban a un lado del papa Francisco, en un gesto de paz, fueron atacadas, el domingo, por otras aves.
Ante la vista de miles de personas reunidas en la plaza de San Pedro, una gaviota y un cuervo negro grande, se abalanzaron contra las palomas apenas fueron liberadas desde una ventana del Palacio Apostólico.
Una paloma perdió algunas plumas cuando logró soltarse de la gaviota. Sin embargo, el cuervo picoteo repetidamente a la otra paloma.
Momentos antes, desde la ventana del Palacio Apostólico, Francisco había hecho un llamado a favor de la paz en Ucrania, donde han muerto manifestantes antigubernamentales.
Si la paz en el mundo dependiera de la bendición del Papa a una paloma, el mundo estaría perdido.
Ocurrió que una de las “mensajeras de la paz” fue de inmediato atacada por un cuervo (para muchos, símbolo de la corrupción en el Vaticano) y la otra por una gaviota.”-
Si las señales sirven de algo, ¿no os parece que esta es más que significativa?
Y no digo más… Solo expreso un deseo:
¡Que las señales que nos muestra la vida nos ayuden en nuestro camino¡
Y haciendo camino, nos vamos la semana próxima a Murcia.
Concretamente a Mazarrón. Allí nos vemos, la próxima semana, el viernes 7 de Febrero, a partir de las 22 horas, para ese programa especial que preparamos en la Comunidad Murciana, dentro de las actividades del “Congreso Mazarrón Mas allá”.
Os esperamos por allí para compartir un buen fin de semana.

Feliz semana a todos y buen camino.
Miguel Blanco.


Emoticon Emoticon