sábado, 15 de noviembre de 2014

El efecto mariposa


Los poderosos se reúnen a debatir sobre la crisis de nuestro mundo en las antípodas del mundo.
No sé si tendrán en cuenta eso del : Efecto mariposa.
-El efecto mariposa es un concepto de la teoría del caos. La idea es que, dadas unas condiciones iníciales de un determinado sistema caótico, a la más mínima variación en ellas, puede provocar que el sistema evolucione en ciertas formas completamente diferentes, sucediendo así que, una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande a corto o medio plazo de tiempo.
Su nombre proviene de las frases: "el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo" (proverbio chino) o "el aleteo de las alas de una mariposa puede provocar un Tsunami al otro lado del mundo" así como también "El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo".
Este nombre también fue acuñado a partir del resultado obtenido por el meteorólogo y matemático Edward Lorenz al intentar hacer una predicción del clima atmosférico.-
“El aleteo de un mariposa en el amazonas puede provocar un terremoto en Nueva York”
Quizás parezca exagerado, pero, en estos tiempos, estamos tan interconectados que, una acción al otro lado del mundo, puede provocar un tsanami en nuestro mundo.
Y hay muchos ejemplos. El clima es uno de ellos.
Viendo las noticias me sorprendía de las lluvias intensas en media Europa, o los fríos polares que asolan China y medio mundo.
Para que luego digan que el cambio climático no es real…
¿Qué está ocurriendo en nuestro mundo? A donde nos llevan las acciones de tantos descerebrados que solo siguen sus intereses?
Es tiempo de apocalipsis, de revelaciones… y nos estamos perdiendo la inmensa mayoría de esos descubrimientos…
Espero, aunque pocas esperanzas tengo, que esas reuniones, al otro lado del mundo, de todos esos poderosos, sirvan para hacernos la vida más fácil a todos los seres humanos de este planeta.
Que así sea.
Seguimos camino. A abrigarse que llega el invierno.

Feliz semana.
Miguel Blanco.


Emoticon Emoticon